logo

Día del Niño


DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE MAMA: actos públicos y callejeros para visibilizar la problemática de muchos seres humanos que viven en situación de pobreza y calle y también para poner en el centro el tema de los Derechos de niños y niñas. 

Salimos a la calle a sembrar un mensaje de optimismo y esperanza y ponernos como siempre “codo a codo” con estos seres humanos olvidados y muchas veces invisibles.

Actuamos a través de brigadas conformadas por 93 niños, jóvenes y educadores de MAMA con los que formamos 8 equipos y visitamos un promedio 35 puntos (cruceros, plazas, parques, etc.). Por un momento sincero y fuerte llegamos a la vida de 232 seres humanos de los cuales 110 eran menores de edad.

En cada punto se originó un encuentro fraterno poniendo al centro la idea de que deben recuperar su Derecho a Ser felices y soñar y que de la pobreza y de todas las broncas de la vida vieja y de la calle se pueden liberar. 

Enseguida se repartieron regalos: bolos para los niños, algo de ropa y zapatos para mujeres y hombres adultos. 

Antes de despedirnos entregamos un vale para continuar con el encuentro y el mensaje de optimismo y esperanza, para una “comilona” y también entrega de regalos a efectuarse el 1 de mayo de 2014 en la Casa del Niño Trabajador.

El mensaje y trabajo lo pusimos nosotros los de MAMA, los cientos de bolos el Grupo Dulcero Tarahumara y los muchos zapatos relucientes de “nuevos y bonitos” la Fundación C&A.



Regresar