logo

MAMA A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados)

Es una institución privada no lucrativa, fundada en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, con el apoyo de un importante número de personas: empresarios, ejecutivos, empleados, profesionistas y educadores, pionera a nivel local y nacional en la atención del fenómeno social de niños y niñas en situación de calle.

El mairo Rogelio

Rogelio Padilla Díaz es Comunicador de profesión, egresado de la Universidad del Valle de Atemajac.


Ciudadano participativo y miembro destacado de la sociedad civil organizada, donde ha construido una trayectoria sólida y prestigiada en el campo de la Promoción y defensa de los Derechos de niños y niñas.


Terco trabajador y luchador social, en 1984 inicia su labor a favor de la infancia y en 1988 funda una gran obra herramienta para la esperanza, generadora de oportunidades para miles de niños, niñas, adolescentes y población adulta en situación de pobreza y calle: el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, conocido como MAMA A.C., causa e institución a la que le ha dedicado todo su compromiso, talento y corazón los últimos 30 años de su vida y desde donde sigue trabajando todos los días, construyendo presente bueno y futuro mejor para los grupos vulnerables.


Al mairo Rogelio lo distingue la esperanza inamovible y creencia en que un mundo mejor es posible y actuando en consecuencia ha sido un trabajador incansable por la transformación del egoísmo, la injusticia y la pobreza. El título de “mairo” no se lo dio ninguna universidad, sino la calle: “mairo” es código popular y callejero que significa maestro, el que enseña pero que es “chido” (confiable, honesto, amistoso, dialogante, afectuoso y solidario) y que sí ayuda.