Los sueños no caen del cielo, hay que luchar por ellos

Nuestra Filosofía

Nuestro reto es propiciar un delicado trabajo educativo, constructor de esperanza y vida nueva. La misión de MAMA de todos los días es detener el sufrimiento, restituir derechos y promover nuevas y mejores oportunidades de los participantes de nuestros diferentes programas, todos en situación de pobreza y calle.

El desafío es desarrollar una pedagogía de liberación de la vida vieja y de las “broncas de la calle” (mendicidad, trabajo infantil, robo, drogas, prostitución, violencia, cero autoestima y desesperanza).Es la de MAMA una pedagogía de construcción de “Vida Chida” que significa vida digna y la articulación de nuevos proyectos de vida, basados en la restitución de derechos, oportunidades y desarrollo de autoestima y esperanza.

En MAMA hay camino andado, hemos acumulado triunfos y derrotas en el trayecto, es decir en la lucha durante estos años de experiencia, hay lecciones aprendidas que nos han ido fortaleciendo. La nuestra es una Pedagogía basada en la amistad y solidaridad sin regateos, pero exigente a favor de estos niñas y niñas y personas adultas de vida desgraciada, de presente negro y futuro sombrío si no se les atiende.

niños de la calle

Nuestros Objetivos

  • Promover y desarrollar acciones humanitarias y educativas a favor de seres humanos en situación de pobreza y calle, priorizando y especializándonos en la atención de población infantil.
  • Desarrollar permanentemente labores de divulgación y sensibilización sobre las problemáticas de las infancias vulnerables (especialmente de niños en situación de calle) y también acciones de promoción y defensoría de los Derecho de niñas y niños.
  • Participar activamente a través de colectivos, redes o foros en temas relacionados con la agenda de la sociedad civil (ley de fomento, cultura filantrópica, responsabilidad social, etc.) buscando generar corrientes de opinión e incidir en políticas públicas.

Nuestra Historia

Es una institución privada no lucrativa, fundada en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, con el apoyo de un importante número de personas: empresarios, ejecutivos, empleados, profesionistas y educadores, pionera a nivel local y nacional en la atención del fenómeno social de niños y niñas en situación de calle.

El mairo Rogelio

Rogelio Padilla Díaz es Comunicador de profesión, egresado de la Universidad del Valle de Atemajac.

Ciudadano participativo y miembro destacado de la sociedad civil organizada, donde ha construido una trayectoria sólida y prestigiada en el campo de la Promoción y defensa de los Derechos de niños y niñas.

Terco trabajador y luchador social, en 1984 inicia su labor a favor de la infancia y en 1988 funda una gran obra herramienta para la esperanza, generadora de oportunidades para miles de niños, niñas, adolescentes y población adulta en situación de pobreza y calle: el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, conocido como MAMA A.C., causa e institución a la que le ha dedicado todo su compromiso, talento y corazón los últimos 30 años de su vida y desde donde sigue trabajando todos los días, construyendo presente bueno y futuro mejor para los grupos vulnerables.

Equipo operativo

Liliana Remus del Toro

Presidenta

Libertad Padilla Ramirez

Secretaria y representante legal

David Pérez Rulfo

Tesorero

Ricardo Fletes

Vocal

Margarita Van de Hork

Vocal

Arturo Jiménez Bayardo

Vocal

Institucionalidad y Transparencia

niños de la calle

Certificaciones

  • Donataria autorizada por IJAS (Ijas)
  • Calificación sobre Desarrollo Institucional, Filantrofilia, 2012 (Filantrofilia)
  • Reconocimiento y acreditación de Institucionalidad y Trasparencia, CEMEFI, 2008 (Cemefi)

niños de la calle

Informes anuales

MAMA A.C. se caracteriza por la transparencia en el uso de recursos obtenidos para operar sus programas, parte de nuestro orgullo institucional es que manejamos con pulcritud los recursos que se nos confían.

  • Desde el primer año nuestra contabilidad ha sido auditada por despachos externos
  • Anualmente en periódicos locales publicamos nuestro Informe de Actividades y Financiero
  • Anualmente se produce un periódico de 8 páginas llamado MAMA INFORMA con un tiraje de 10, 000 ejemplares que distribuimos no solamente a nuestros bienhechores, sino a otros sectores de la sociedad

Políticas y Aviso de Privacidad