Camina más fuerte, vuela más alto

Programas Educativos

Diseñados desde la Pedagogía de MAMA: una mezcla poderosa de ciencia y amor, educación No formal y restitución de Derechos, teniendo siempre como centro a seres humanos en situación de pobreza y calle y el compromiso de cambiar radicalmente su destino.

MAMA actúa a través de 6 programas concretos en áreas como la alimentación, salud, educación, vivienda, capacitación, formación, etc.

330 Beneficiarios

CASA GRANDE DE MAMÁ

Comunidad educativa-hogar permanente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido rescatados de las calles o de otras situaciones de riesgo o vulnerabilidad social, restituyendo los derechos VASE (vivienda, alimentación, salud y educación), y otros servicios y actividades en el campo del deporte, recreación y cultura, formación en valores, educación No Formal, capacitación y apoyo psicológico.

55 Beneficiarios

TRABAJO DE CALLE

Ir a la calle al encuentro de niños, niñas, jóvenes y mujeres adultas en situación de calle para ganar su amistad y confianza, informarles de sus derechos, organizar acciones formativo-educativas, recreativas y culturales y convocarlos a participar en otras etapas o programas. Son 3 ejes los que orientan este trabajo educativo-organizativo: Operación Amistad, Club de calle y Escuela al aire libre.

50 Beneficiarios

CASA DEL NIÑO TRABAJADOR

Centro de día con servicios básicos (alimentación y salud), asesoría en tareas y otras actividades educativas (formativas, culturales, recreativas y de capacitación) y servicios de defensoría, consejería y apoyo psicológico, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores.

80 Beneficiarios

A TODA MADRE

Dirigido a madres de niños y niñas trabajadores, se busca mejorar su rol de madres y facilitarles el acceso a oportunidades de desarrollo, con los mismos servicios y derechos contemplados en la Casa del Niño Trabajador.

20 Beneficiarios

ESCUELA DE MAMÁ

Oferta educativa de Alfabetización, Primaria y Secundaria para beneficiarios que se encuentran en una condición académica especial o irregular.

125 Beneficiarios

PROYECTO COMPAZ

Proyecto implementado en 10 barrios marginales de Tlajomulco de Zúñiga en 2011, es un programa en búsqueda de financiamiento cuyos objetivos son:

  • Sensibilizar a públicos de las comunidades intervenidas sobre las formas de violencia llevando un mensaje de esperanza y de paz.
  • Empoderar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que se reconozcan como receptores-víctimas o provocadores de violencia y que descubran formas de resolución no violenta de conflictos para que germine en ellos una cultura de paz.

¿COMO AYUDAR A MAMÁ?