logo

Bienhechor, bienhechora "bien le haces a mi vida"

Diego

"Pasado triste, presente con sueños y un futuro promisorio”


Diego no llegó solo, lo trajeron. Era muy pequeño para decidir sobre su vida, apenas tenía tres años. Fue su padre quien lo dejó con nosotros porque junto con otro hermanito de cinco años habían sido abandonados por su madre.


En Junio de 1994 llegó Diego a nuestra casa, el que por muchos años fue el más pequeño de nuestra comunidad-hogar, al que le faltaron los brazos de la madre y le sobraron los de sus “carnales” de historia.


Su primera experiencia escolar la tuvo en nuestra escuela, aquí inició el preescolar, pero lo cambiamos a un kínder público donde siguió su camino como estudiante, conquistando a propios y extraños con esa amable sonrisa y tierna mirada.


No hay duda de que los fantasmas de su pasado todavía le puedan causar dolor, pero también capacidad para resignificar y continuar cambiando su destino. Este querido ser humano se salvó, nunca más será estadística roja.


Hoy en el 2014 acaba de terminar la Licenciatura en Gastronomía y tiene el sueño de convertirse en “el mejor Chef del mundo”.

Adrián

"Rebeldía transformada en metas”


La historia de Adrián fue la de un niño abandonado por sus padres, se crió con sus abuelitos y lleva sus apellidos. Es bien sabido que todavía no llegaba a la adolescencia cuando ya vagaba por las calles fumando, tomando y robando, además le entraba a la marihuana y había pasado un tiempo en la correccional.


Al no saber qué hacer, sus abuelos tomaron la acertada decisión de mandarlo derechito a MAMA. Adrián a sus 14 años llegó cargando una maleta, su sonrisa y una complicada historia que permitía aún mostrar sus ganas de vivir, y es que a pesar de su doloroso pasado nunca ha tenido la intención de darse por vencido lamiéndose las heridas.


Desde que lo conocimos, Adrián siempre demostró ser muy inteligente, sólo había que encausar su rebeldía y ganar su confianza, y eso fue lo que hizo MAMA.


Por ello hoy en día Adrián es un ser trabajador, honrado y solidario, con una linda familia y titulado como Licenciado en Administración de Empresas.

Amigos donantes, comunidad México: ahí tienen a Adrián con las Lecciones de MAMA A.C.